Economía

Gran interés cervecero en la capital neuquina

La Municipalidad de Neuquén lanzó un taller de elaboración de cerveza artesanal, y tal fue la respuesta que tuvo más de 600 interesados.

En virtud de eso, la secretaría de Capacitación y Empleo informó que debido al gran interés de los vecinos, el curso tendrá una segunda edición en los próximos meses.

"El objetivo es brindar herramientas para los jóvenes sobre los conocimientos esenciales para la fabricación de cerveza, como así también para el desarrollo de un posible emprendimiento", explicó María Pasqualini, secretaria del área.

Además, el taller permitirá reconocer y evaluar tipo y calidades de las materias primas más usuales; aprender y aplicar adecuadamente técnicas básicas de manipulación, métodos de cocción, fermentación y maduración con el fin de lograr óptimos resultados en las distintas variedades de cerveza.

"Las y los vecinos muestran un gran entusiasmo en todos los cursos que brinda la Municipalidad. Cabe aclarar que todos son de carácter gratuito. Este en particular está destinado a mayores de 18 años", agregó la funcionaria.

El taller comenzará el 27 de febrero, a las 18, con una modalidad teórica y continuará, luego, con una clase práctica que será el 5 de marzo y que incluirá una visita a la fábrica de cerveza Klover.

Desde la Dirección indicaron que los cupos son limitados y que los seleccionados serán informados telefónicamente.

Esta nota habla de: