Politica

Funcionarias y diputadas inician acciones contra la violencia

Funcionarias del Ejecutivo provincial neuquino y legisladoras del bloque de diputados provinciales del MPN, trabajan en la elaboración de acciones y estrategias contra la violencia de género.

Sin ir más lejos, las diputadas Lorena Abdala, Marita Villone, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi, se reunieron esta semana con la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, para avanzar en la planificación de la agenda.

"La intención es iniciar un camino de cooperación y trabajo conjunto, para fortalecer la agenda de las mujeres tanto en el ámbito legislativo como en el interior de la provincia", destacó Abdala.

Según se indicó al respecto, la acción inicial será la capacitación de la Ley Micaela, destinada a nuevas autoridades, diputados y diputadas en temática de género y violencia contra las mujeres.

Marzo será el mes de la mujer con distintas actividades de promoción y visibilización de la temática de género. "Además, se dará inicio a un nuevo período de sesiones legislativas donde la provincia se distingue por ser la primera en tener una Cámara con paridad de género", dijeron desde el bloque.

"Nuestra tarea es hacer una política pública de cambio cultural" enfatizó por su parte Maistegui.

La reunión, en la Legislatura

Esta nota habla de: