Politica

Constructoras responden al llamado de Gaido y remediarán la barda

El representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Giulio Retamal, comunicó que colaborarán los asociados con la remediación del daño ambiental en la barda.

TE PUEDE INTERESAR: El municipio acusó a hormigoneras de dañar una hectárea en las bardas

La próxima semana designarán un equipo para realizar la evaluación de los trabajos para la remediación total del sector y su posterior destino. 

Gaido los había convocado de forma pública a "remediar la contaminación que provocaron". "Es un espacio que debe ser resguardado, pero vemos una catarata de cemento en medio de la barda. Esto afectó fuertemente nuestro medio ambiente", indicó el intendente durante la recorrida, y agregó, "esto que pasó no lo vamos a permitir más".

La semana pasada, el intendente advirtió que empresas hormigoneras arrojaron sus desechos sobre la barda y afectaron una superficie de una hectárea en ese sector de la ciudad.

El sector que se detectó se ubica en Leonardo Da Vinci y Domingo Savio, un lugar de la zona industrial de la ciudad que tiene vista al río Neuquén. Se estimó que toda la superficie cementada es de 10.000 metros cuadrados y que se desecharon hace más de un año atrás.

Esta nota habla de: