Politica

Kirchneristas de Zapala hicieron jugarreta macrista

Por Martín Cabrales

La gestión municipal que condujo la ex intendenta de Zapala y dirigente kirchnerista, Soledad Martínez, hizo una jugarreta muy similar a la del ex presidente Mauricio Macri. Y, al igual que a este, le salió mal.

¿Qué hicieron? Intentaron perpetuar en sus cargos a funcionarios de la planta política y dejárselos cual pesada herencia a sus sucesores. Pero tanto el presidente Alberto Fernández como el intendente Carlos Koompann (MPN) les cortaron las alas.

En las últimas horas se supo que la actual Intendencia de Zapala dejó sin efecto las resoluciones con las que habían pasado a planta permanente a funcionarios de la ahora diputada provincial, Soledad Martínez.

Soledad Martínez

Según explicaron desde la administración que conduce Koopmann, la gestión de Martínez intentó la continuidad de sus funcionarios pasándolos a planta junto con personas con discapacidad y monotributistas que acreditan más de diez años antigüedad en el Municipio. Pero la jugarreta fue fácilmente advertida y terminaron eyectándolos, según ha consignado -con otras palabras- la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

Distinta fue la suerte de las personas con discapacidad y de los monotributistas, a los que Koopmann -hermano del vicegoberndaor, Marcos Koopmann- confirmó en sus cargos.

La situación tiene un paralelismo con lo ocurrido en el gobierno nacional, donde el presidente Fernández anuló un decreto con el que Macri extendía por cinco años la estabilidad de sus funcionarios políticos, con el consecuente perjuicio para las arcas del Estado.

Tal fue la desfachatez del macrismo que, cuando ya se sabía expulsado de la Rosada por las urnas, nombró a unos 70 funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El intendente Carlos Koopmann

Esta nota habla de: