Politica

Gaido firmó el decreto para el boleto estudiantil gratuito

Todo parece indicar que, desde el ciclo lectivo 2020, tanto los alumnos de primaria como los estudiantes universitarios que cursan en la ciudad de Neuquén, no tendrán que pagar boleto en los micros de las líneas locales.

Es que el Estado municipal los subsidiará en su totalidad y, en consecuencia, los pasajes serán absolutamente gratuitos para quienes cursen en instituciones de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido firmó el decreto que acaba de conocerse y envió su propuesta al Concejo Deliberante. Ahora deberán resolver los ediles, cuya aprobación es indispensable para la entrada en vigencia.

Si los concejales le dan luz verde -cosa que, se estima, ocurrirá- este beneficio alcanzará a unos 25 mil niños, adolescentes y jóvenes, que utilizan las tarjetas SUBE para viajar en las líneas de Indalo (Autobuses Neuquén) y Pehuenche.

Con este decreto, Gaido cumplió una de las promesas realizadas en la campaña rumbo a los comicios que lo depositaron en Avenida Argentina y Roca.

En la actualidad, el Municipio subsidia el 85 por ciento del costo de los boletos primarios y secundarios; y el 50 por ciento del valor de los pasajes para estudiantes universitarios y terciarios. La gratuidad, en tanto, marcará un hito importante.

Gaido implentará el boleto estudiantil gratuito

Esta nota habla de: