Politica

Macri admitió que sabía que "nos íbamos a la mierda"

El expresidente Mauricio Macri reapareció en público en una charla con militantes del PRO en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde veranea. A pesar de ser sus días de descanso, tuvo tiempo para encender polémica.

Según el empresario, él sabía que los mercados nos iban a cerrar la canilla mas temprano que tarde, pero sus funcionarios le decían que se quedara tranquilo. 

La frase textual fue: "Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda".

Además, le lanzó una advertencia al kirchnerismo al sostener: "No nos van a llevar puestos" 

En ese marco, reconoció que "no se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla". Sus dichos fueron en alusión a lo que ocurrió en la Argentina en mayo de 2018 primero con la devaluación y luego con el cierre de los mercados por el que recurrió a un crédito de última instancia del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que le prestó 46.300 millones de dólares.

En medio de una ronda de obsecuentes que lo vitoreaban, el exmandatario dijo también que "ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca".

Esta nota habla de: