Medios

El Ipross parece incorregible y fue nuevamente castigado

Los incumplimientos del Instituto Provincial de Seguro de Salud (Ipross) se han tornado frecuentes y ya son varias las oportunidades en que tuvo que intervenir la Justicia para que cumpliera con sus obligaciones.

La situación tiene un componente político que la hace aún más grave, ya que el Ipross es la obra social de los trabajadores de la administración pública rionegrina; y es el Ejecutivo que conduce la gobernadora Arabela Carreras el que debería responder por ella.

Ahora -en realidad, hace unos pocos días- la jueza de Familia de Bariloche, Marcela Pájaro, obligó a esta mutual a brindarle cobertura integral de todos los medicamentos que le sean prescriptos a una joven con discapacidad, sin necesidad de coseguros.

Desde la Justicia se explicó que la cobertura deberá abarcar toda la medicación que la afiliada requiera, más allá de la específica relacionada a su diagnóstico.

En la resolución del recurso de amparo, la magistrada consignó que la joven es acreedora de tutelas especiales, en particular las previstas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de jerarquía constitucional.

Asimismo, subrayó que el pago de los coseguros impuestos por la obra social no se condice con la cobertura integral dispuesta por la normativa.

Esta nota habla de: