Economía

Alquiler de edificio judicial sale 54 mil pesos por día

A partir de febrero próximo el alquiler del edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi N 52 de la ciudad capital, le costará 54.083 pesos por día a la Justicia neuquina.

Esto será así en virtud de la prórroga por un año del contrato -desde el primero de febrero hasta el 31 de enero de 2021- que establece un importe mensual de 1.622.508 pesos.

La prórroga fue resuelta el 30 de diciembre último, durante un acuerdo extraordinario, en el que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también resolvió otras cuestiones de índole inmobiliario. 

Con estos guarismos, al término de esos doce meses, la Justicia habrá gastado 19.470.096 pesos por el alquiler del inmueble en cuestión.

Según publicó Diariamente Neuquén, también se renovó por idéntico período el alquiler del primer y segundo piso del edificio ubicado en Diagonal 25 de Mayo, número 33 de la ciudad de Neuquén.

Al igual que el otro, fue por contratación directa y le demandará un gasto mensual de 639.379 pesos; es decir, 21.312 pesos por día, lo que a su vez representará un gasto total de 7.672.548 pesos al término de los doce meses de contrato.

Los alquileres millonarios seguirán, al menos por un año más, muy a pesar de la construcción de la Ciudad Judicial, que ya alberga oficinas desde hace un largo tiempo.

Esta nota habla de: