Turismo

VLA desborda de turistas y algunos toman de más

La paradisíaca Villa La Angostura vive la mejor temporada de los últimos 15 años y tiene cerca de un 90 por ciento de ocupación. Pero los guardavidas y otros agentes abocados a la seguridad de los turistas, deben lidiarla contra el consumo de alcohol en exceso y la imprudencia que de ello se desprende.

En definitiva, un correlato de lo que ocurre en los grandes centros turísticos de la Argentina.

En ese sentido, el director de Protección Civil municipal, Marcos Arretche, dijo lo siguiente: "Venimos teniendo rescates en el lago Correntoso, en la playa del Club Andino el otro día hubo un rescate largo y bastante complejo y fue por personas alcoholizadas".

"Hubo rescates en el lago Espejo, muchos incidentes con personas que se arrojan desde el muelle", sostuvo y en diálogo con La Angostura Digital agregó: "En Bahía Brava hubo un rescate de dos personas que tuvimos la colaboración de personas que brindan el servicio de alquiler de kayak",

Los balnearios están literalmente colapsados y, como siempre, la inmensa mayoría de los turistas y residentes respeta al pie de la letra las recomendaciones.

Arretche recordó que a mediados de diciembre "se hablaba que iba a ser un fracaso la temporada por el tema del fenómeno de la floración de la caña colihue, pero como siempre Angostura sorprende a propios y extraños".

"Realmente estamos ante una de las mejores temporadas en los quince años que llevo como responsable del operativo de seguridad acuática", subrayó.

Imagen de La Angostura Digital

Esta nota habla de: