Politica

Nación interesada en la modernización neuquina

Innovación institucional, sitios webs, aplicaciones, sistemas de gestión y sistemas de información geográfica, fueron algunos de los desarrollos que el gobierno de la provincia de Neuquén le presentó al gobierno nacional, en Buenos Aires.

La provincia posee un centenar de iniciativas de Modernización del Estado y el Jefe de Gabinete, Sebastián González, se las presentó a la secretaria de Innovación Pública del ministerio Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

Entre los desarrollos neuquinos se encuentran la Amvoz (aplicación para denunciar maltrato animal), la firma digital y el certificado digital para recién nacidos que, inclusive, fue replicado en Salta.

"Se trata de las iniciativas que posee la provincia del Neuquén en diferentes campos, tanto para la ciudadanía como los servicios y proyectos para la modernización del sector público", detalló González.

De regreso a Neuquén, el ministro indicó que también hablaron sobre "la posibilidad de impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la red provincial de fibra óptica", y agregó que, además, "nos pusimos a disposición para participar de las iniciativas que puedan poner en marcha en los próximos meses desde la secretaría de Innovación Pública en todo lo que tiene que ver con el despliegue de la actividad digital en el país y las iniciativas de gobierno abierto, transparencia e integrabilidad".

El Jefe de ministros, Sebastián González, durante la reunión en Buenos Aires

Esta nota habla de: