Turismo

Intendente austero: suspende fiesta popular y repara vehículos

Primero fue el intendente de Chilecito (La Rioja) el que suspendió el show de Abel Pintos, porque le parecía muy caro. Y ahora, en estos tiempos de austeridad, es el intendente de la localidad Neuquina de Andacollo, quien suspendió una fiesta popular, que se venía realizando habitualmente en marzo.

Según indicaron desde el propio municipio, el intendente Manuel San Martín resolvió suspender la Fiesta del Veranador y el Productor, y destinar los recursos a la reparación de los vehículos que componen la flota municipal.

Las mismas fuentes arriesgaron que se trata de cerca de 2 millones de pesos que servirán para poner en condiciones el parque automotor, que heredó de la gestión del ahora ex intendente Ariel Aravena. No obstante, los cuestionamientos de San Martín fueron para los descalabros económicos, que se gestaron durante el gobierno de Macri.

Así lo publicó el diario Río Negro: "Es una decisión que hemos tomado en torno a lo que entendemos que tiene que ser prioridad. El parque automotor está en una situación prácticamente al borde del colapso", explicó Manuel San Martín sobre el motivo de la suspensión y agregó que tiene que ver con el contexto económico del país al cual la localidad no le escapa.

Entre los vehículos a reparar, se encuentran el camión recolector de residuos y el regador, al que hay que cambiarle las cubiertas.

Cabe recordar que el jefe comunal de Chilecito, Rodrigo Brizuela, suspendió la actuación de Abel Pintos en el Festival Navidad en los Cerros. Dijo que el artista había pasado un presupuesto de 100 mil dólares por cantar 40 minutos; y que prefería destinar esos recursos a cuestiones más útiles para la comunidad, entre ellas la compra de una ambulancia.

La tradicional fiesta de Andacollo

Esta nota habla de: