Turismo

Aerolíneas la dejó en tierra y ahora le tiene que pagar

Las demoras, los cambios de horario y hasta las cancelaciones de vuelos son contrariedades recurrentes de las que, por supuesto, nadie está exento.

Lo novedoso es que una compañía área deberá indemnizar con unos 20 mil pesos a una mujer, a la que no había informado como corresponde y que terminó sufriendo un perjuicio.

Fuentes de la Justicia rionegrina contaron que la frustrada pasajera tenía todo listo para viajar a Resistencia, pero irrumpió una protesta gremial (una de las tantas, podría decirse) y los vuelos fueron cancelados.

También fueron reprogramados, es cierto. Pero ella no pudo subir a  ningún avión. Indignada radicó una denuncia en el Juzgado de Paz de Cipolletti y consiguió que Aerolíneas Argentinas le pague aquella suma.

Para ser precisos, 19.803,54 pesos e intereses, tal como lo ordenó la jueza de Paz Gabriela Lapuente.

La medida de fuerza sobrevino el 13 de octubre de 2017, es decir en el segundo año del gobierno de Mauricio Macri, y la mujer no fue debidamente informada sobre las condiciones de reanudación de los vuelos.

Dice el fallo del Juzgado Civil N 1 de Cipolletti que intervino tras la apelación: "La demandada ha incumplido el deber a la información tutelado constitucionalmente, mediante el cual se establece que el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización".

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