Turismo

Tras el sofocón, El Chocón desbordó de turistas

Luego de las complicaciones que habían generado las lluvias, la pintoresca localidad neuquina de Villa El Chocón se vio literalmente desbordada de turistas y, obviamente, recuperó la sonrisa.

"Sin dudas la opción para este verano", dijo su intendente, Nicolás Di Fonzo, y exclamó: "Gracias a todos los que nos eligieron por convertirnos en lo que soñamos, un destino turístico consolidado".

Las huellas, los espacios arbolados, el museo, el diseño urbanístico de la villa, su historia y por sobre todas las cosas su lago y el río, hacen de esta villa turística el destino preferido de quienes habitan en la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

Según residentes consultados por El Neuquino, El Chocón se sumó a los distintos destinos del país que han experimentado un marcado repunte de visitantes, con relación a los años inmediatamente anteriores. Y tal fue la afluencia durante el agobiante fin de semana, que la ruta de acceso se vio literalmente colapsada y se formaron filas de autos.

Di Fonzo y su equipo están seguros de que la masiva afluencia se repetirá durante todos los fines de semana de aquí hasta la finalización del verano; y que muchos elegirán quedarse a pernoctar en la villa, ya que dispone de todas las comodidades y servicios que los visitantes "necesitan y merecen".

Fotos: Esteban Catuc

Esta nota habla de: