Economía

Multan con varios miles a ex intendente de UNE

El ex intendente de Picún Leufú, Clemente Leonardo Casamajou, fue condenado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, debido a que no pudo acreditar (con facturas o documentos) parte de los gastos que realizó durante el Ejercicio 2013.

La sanción, de 106.690,52 pesos (con los intereses ya agregados), deberá pagarla en forma solidaria junto con una tal Silvia Susana Andrián, quien fuera secretaria de Hacienda durante aquel período.

Casamajou llegó a la intendencia en la lista del UNE, partido que conduce el diputado provincial y ex concejal de la ciudad de Neuquén, Mariano Mansilla.

La sanción les fue aplicada el 12 de diciembre y fue notificada en el Boletín Oficial de la Provincia, el viernes último. Desde entonces tienen 20 días para depositar dicha suma en la cuenta que el Tribunal posee en la sucursal Rivadavia del BPN.

Desde el Tribunal que preside Hugo Acuña también se explicó que tienen que presentar el comprobante de depósito emitido por el banco, y que si no pagan "se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución" de la deuda.

Esta nota habla de: