Politica

Evo Morales visitará Centenario y Cinco Saltos

Miguel Vedia, Presidente de la Colectividad Boliviana "Simón Bolívar" del Alto Valle, confirmó que se están llevando adelante los preparativos para que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, visite Centenario y Cinco Saltos en los próximos días.

Aún no está confirmada la fecha exacta, pero el dirigente le aseguró a Red Social FM 97.9 que "venimos trabajando con la Colectividad Simón Bolívar y el Movimiento social Octubres".

La visita de Morales estaba siendo gestionada desde el año pasado, más precisamente desde noviembre, por estas agrupaciones y funcionarios de la anterior gestión comunal, pero su salida del Gobierno Boliviano atrasó las perspectivas de arribar en un contexto más tranquilo, como presidente y con fines netamente de cortesía a unas de las comunidades más grandes de bolivianos residiendo en Argentina.

Como indicó el medio centenariodigital.com, en esta oportunidad las intenciones de Evo Morales cambiaron, ya que lanzará su apoyo a la fórmula presidencial que encabezará su partido MAS- IPSP (Movimiento al Socialismo) en Bolivia, en vistas de recuperar el poder, y Centenario es un punto clave para estas intenciones ya que es la localidad que hace sede para las elecciones presidenciales de los bolivianos habilitados a votar en toda la región del Alto Valle, además, en las elecciones pasadas el derrocado oficialismo encabezado por Morales obtuvo un resultado electoral cercano al cien por ciento a su favor en la mesa local.

  "Como saben Centenario es la sede oficial de las elecciones bolivianas, y con el Cónsul de Viedma se trabajó en la documentación y las regularizaciones para estar al día, y antes del lamentable golpe de estado que tuvimos, trajimos al Embajador desde Buenos Aires. El objetivo ahora es que nuestro hermano Evo Morales este en Centenario", continuó.  

Vedia, que sería el intermediario y nexo, además confirmó que está procediendo en las próximas horas a llevar a la Capital Federal las invitaciones formales de las localidades de Centenario en nombre de Bertoldi, y de Cinco Saltos, por parte de la Intendenta Alvarado. Pero algunas fuentes consultadas, dieron a entender que la idea -u orden- surgió de autoridades del Gobierno Nacional, y los municipios armaron una ingeniaría protocolar para simular que la idea de la visita provenía de los jefes comunales.


Esta nota habla de: