Vaca Muerta

A la espera de la reunión entre petroleros y el Ministerio de Trabajo

Después de una semana de asambleas, el Sindicato de Petroleros Privados y empresas se reúnen este viernes en el Ministerio de Trabajo, con el fin de obtener definiciones sobre el futuro de los trabajadores.

Se trata de la primera la primera reunión que dirigirá el flamante ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni desde aquel encuentro en diciembre donde acordaron una conciliación "voluntaria" con las empresas. 

El secretario general de los petroleros, Guillermo Pereyra, realizó este jueves una nueva asamblea. Esta vez fue en el yacimiento Dorsal Norte, cerca de Plaza Huincul, y la semana que viene desembarcará en áreas de Vaca Muerta. El objetivo del sindicato es generar el clima para llegar el 23 de enero con fuerza a la masiva asamblea prometida para la capital neuquina. 

"Vamos a demostrar, de una vez por todas, la fuerza de esta organización sindical", disparó Pereyra. 

En la asamblea el gremialista expresó que el reclamo no es solo del sector petrolero. Argumentó que cuando cae la actividad de la industria, los comercios "se vienen abajo" y las arcas municipales y provinciales también sufren el revés. "Tienen que estar comprometidos los intendentes. Nos deben acompañar. Se les están cayendo los ingresos por regalías. Nos quieren llevar por delante a Neuquén y no nos vamos a dejar", sostuvo.

Antes del cierre de la asamblea, Pereyra volvió a remarcar que, si después del 28 de enero se concretan los despidos, se parará toda la actividad en el sector y las medidas se levantarán solo cuando haya un acuerdo general firmado.

El encuentro de hoy se llevará a cabo en Capital Federal y se espera que pueda existir un principio de acuerdo. Pese a que la megaasamblea del 23 no pareciera depender del éxito de la reunión, servirá de medida para conocer el estado de ánimo de toda la industria. 

Esta nota habla de: