Politica

Rioseco responde a las acusaciones: "no tengo nada solapado"

Después de reunirse con la ministra de Seguridad de Nación, el intendente José Rioseco conversó con la prensa sobre las acusaciones de su vinculación con el presunto asesino de Luciano Fuente, el niño de 8 asesinado por una bala.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a Rioseco con presunto asesino de un niño

La madre del joven aseguró que el acusado Diego "Neneo" San Martín es financiado por el Municipio y que Rioseco se vincula con mafias: "Es lamentable que estemos pasando por esto a pesar del duelo como familia. Tengo las fotos de captura que hicimos de este hombre -se refiere a Diego "Neneo" San Martín- con un celular desde la cárcel, que sale al banco Nación custodiado por la Policía para cobrar 60 mil pesos y sabemos de donde viene todo esto. Viene de la cabeza, de donde empezó todo: de Rioseco", denunció a las cámaras de 24/7 noticias.

Ante esto, el intendente indicó que los últimos meses "no han sido fáciles" para él y afirmó que "no tengo nada solapado ni que esconder ante la sociedad, para que cualquier abogado barato venga a poner en juicio el honor de este intendente".

"Hay mucho por hacer pero venimos trabajando, anónimamente, a veces hay que saber esperar los momentos", subrayó. Además anunció que hizo un pedido formal para que se instale una "fuerza federal" en Cutral Co. Pero de manera "seria, no como vino antes".

El intendente no había querido antes que se instalara el programa "Barrio Seguro" durante la gestión de Mauricio Macri, pero aseguró ahora que no sirven las medidas provisorias sino que se instalen de forma permanente "como ocurre en otras localidades (como Zapala).

También reclamó al gobierno provincial que, pasados dos meses desde que egresaron los nuevos policías, no haya designado ningún efectivo para Cutral Co.