Economía

Neuquén se suma al congelamiento de transporte

Al igual que Río Negro, Neuquén se suma al acuerdo con Nación y congelará las tarifas de transporte. Así se definió tras la reunión con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

El acuerdo con Nación por 120 días mantiene el mismo nivel de subsidios de 2019 y agrega un importe de 14.700 pesos por agente computable en compensación por las paritarias del sector y subsidia 20 pesos por litro de gasoil conforme al cupo asignado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a diciembre de 2018.

En Neuquén se sostendrá el mismo nivel de aportes jurisdiccionales a todos los municipios. El monto mensual que recibirá la provincia por mes de Nación es de 4.537.000 de pesos.

Luis De Brida, Director Provincial de Transporte de Neuquén, comunicó que las otras medidas después del lapso de 120 días que se definieron fue la conformación del Comité Federal de Transporte, integrado por todos los estados federales, y la actualización de los datos de transporte que no renuevan desde 2012.

El subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, dijo que se formalizará la próxima semana la propuesta de congelar las tarifas y del envió de subsidios con cada estado provincial que cumpla los requisitos previstos por el Ministerio de Transporte.