Columnistas

El MPN Unido jamás... es el hit del Gobernador

Por Daniel Olivera
Director de El Neuquino

Tal vez fueron rémoras de tiempos universitarios, tal vez la pasion le hizo una jugárreta. Lo unico cierto es que en su hora triunfal Omar Gutierrez apeló a una frase de barricada: el MPN Unido jamás será vencido, dijo y concluyó una noche para disfrutar. Y si bien los números finales (el hablo de 62%) no son para "tirar manteca al techo", Gutierrez tiene motivos para dormir sin frazadas.

 Con una movilización que orillo las 120 mil personas, el Movimiento Popular Nuequino volvio a ratificar que es una verdadera y aceitada maquina de construir poder. No existe en la Argentina otro partido provincial con semejante poder de fuego. En ninguno de los 24 distritos que conforman el país.

En el Gobierno nacional, nunca dudaron de que Gutiérrez sortearia la interna con comodidad. Las encuestas en el despacho de Marcos Peña eran una foto adelantada de lo que sucedería el domingo.

Pero más allá de los números, el Presidente Macri esta convencido que Gutiérrez tiene el perfil "desarrollista" que el (Macri) le hubiera querido imprimir a su gestión nacional. Un detalle: Gutiérrez está sentado sobre el segundo yacimiento mundial de hidrocarburos no convencionales. Vaca Muerta también explica a Gutiérrez y sus números para la envidia.

Pero esta noche es de y para la política. Gutiérrez sabe que su vice, Rolo Figueroa, es un hombre valioso. El también, como un Quijote, hizo una digna elección. Y por eso Gutiérrez debe sopesar y valorar el silencio con sabor a tregua que autoimpuso su rival de hoy. 

Unidad es la palabra. Sólo después Gutiérrez si estará en condiciones óptimas de ponerle fecha al desafío 2019.

Esta nota habla de: