Politica

Intendente que se podó el sueldo no podía pagar ni el aguinaldo

El intendente de la localidad neuquina de Mariano Moreno que logró exposición mediática al anunciar la reducción de su sueldo, Javier Huillipan, pudo pagar el aguinaldo gracias a los recursos que le envió el Gobierno provincial.

Así lo admitió el jefe comunal del Frente de Todos, tras una reunión que mantuvo con el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario provincial dijo que la asistencia a ese municipio incluye un aporte de 1.500.000 pesos para la mejora de la red de agua potable. "La primera parte se financió en diciembre y la semana próxima se transferirán los fondos correspondientes a la segunda, que contempla la compra de una bomba nueva lo que dará mayor presión a la red", explicó.

La Provincia también contribuirá a la financiación de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural que se realizará el 17, 18 y 19 de enero.

"Esta es una obra que esperábamos, nos faltaba la bomba y el gobernador Omar Gutiérrez cumplió", dijo el intendente respecto del agua.

El jefe comunal sostuvo, además, que debido a la crisis económica que atraviesa el país, y a sólo diez días de haber asumido en la intendencia, solicitó asistencia al gobierno provincial, "lo que garantizó el pago de aguinaldos a más de 200 trabajadores y el funcionamiento del municipio".

Hace apenas unos pocos días se supo que Huillipan, se redujo el sueldo y, con el suyo, también bajaron los de los concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Huillipan y Llancafilo

Esta nota habla de: