Politica

Wisky encontró un hueco en el macrismo de la Ciudad de Buenos Aires

El exdiputado nacional Sergio Wisky fue designado como asesor del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires por pedido de Mauricio Macri.

Luego de estar cuatro años como diputado nacional y un fallido intento por ser candidato a gobernador por Río Negro en representación del PRO, Wisky encontró lugar en el macrismo de C.A.B.A.

En este sentido, Wisky, afirmó al portal "El Cordillerano" que repartirá su semana entre Río Negro y Buenos Aires, con "la misma dinámica que tuve siendo diputado".

"Se trata de un asesoramiento en mesas técnicas específicas, es un tema amigable para mí que conozco muy bien", señaló Wisky quien recalcó que tiene dos maestrías en sanitarismo: una en Economía y Gestión de la Salud y otra en Sistemas de Protección Social y Sistemas Sanitarios.

Además fue director del Hospital "Dr. Ramón Carrillo", y pasó por el IPROSS, lo que entiende que le da un vasto conocimiento en políticas públicas sanitarias.

Consultado acerca de cómo le llegó este ofrecimiento, el exdiputado respondió que fue "un ofrecimiento de Mauricio (Macri), que quiso que me quedara. Además, ya lo había hablado con Horacio (Rodríguez Larreta). Tengo un muy buen vínculo con ambos, ellos me convocaron, por lo que estoy muy agradecido".

Wisky asesorará a Fernán de Quirós quien hasta asumir a cargo del Ministerio, era vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, profesor Titular y jefe del Departamento de Fisiología Humana del Instituto Universitario del Hospital Italiano. También era director de la carrera de especialista en Informática Médica del Instituto Universitario del Hospital Italiano y director de la Maestría en Investigación Clínica del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Esta nota habla de: