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Gaido sigue a full y extendió el horario de reclamos

A horas de cumplir su primer mes como intendente de Neuquén, cosa que sucederá este viernes, Mariano Gaido sigue literalmente a full, con la ampliación de servicios y con una agenda muy cargada, que naturalmente deriva en una alta exposición mediática.

Ahora extendió -hasta las 20- el horario de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano, y no sólo incorporó operadores y redes online sino que además habilitó seis delegaciones para consultas presenciales.

Lo hizo para potenciar la cercanía con los vecinos y escuchar sus demandas, según se indicó desde la administración municipal. "Escuchamos, respondemos todas las consultas y canalizamos absolutamente todas las demandas", resumió en tal sentido el intendente.

Los vecinos suelen llamar por cuestiones de higiene urbana, perros abandonados, problemas relacionados con el tránsito y demás cuestiones que son propias de las grandes urbes.

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández explicó que, "a diferencia de lo que ocurría antes cuando funcionaba en horario administrativo, la línea 147 está disponible de 8 a 20 y sumamos un equipo de operadores que responde al momento todas las consultas y canaliza los reclamos".

Aclaró que -más allá de eso- este sistema nunca deja de operar, ya que "desde las 20 a las 8 hay una red de contestadores que recibe dudas, consultas y reclamos que a primera hora del día siguiente son escuchados y respondidos por nuestros operadores".

Informó que también se "pueden generar cualquier tipo de solicitud a través de las bocas de consultas presenciales, que son seis para facilitar los trámites al vecino, y aclarar las dudas".

Están ubicadas en el palacio municipal, en la delegación El Progreso, Terminal de Omnibus (ETON), en la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con sede en calles Riccheri y Bahía Blanca, en el edificio de Novella y Godoy, y en la vecinal del barrio Limay.

La subsecretaria municipal apuntó que las demandas también pueden efectuarse a través de las redes sociales y en la plataforma web: "Pueden comunicarse a los correos electrónicos ciudadano@muninqn.gov.ar o informes@muninqn.gov.ar; en facebook a 147 NQN Buenos Vecinos o en Atención al Ciudadano Municipalidad y en Twitter en 147NQN". 

"Otra opción es comunicarse con nosotros a través de la página web www.ciudaddeneuquen.gov.ar", agregó Fernández.

Gaido amplió el horario de reclamos

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