Vaca Muerta

Pereyra no irá contra la OUCRA sino contra YPF

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra descartó enfrentarse al gremio de la construcción Uocra por la afiliación que corresponde a un grupo de trabajadores que se desempeña en yacimientos de Neuquén. Al mismo tiempo, apuntó contra YPF.

El reclamo de los constructores se trataba este mediodía, en una audiencia que se desarrolla en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en Roca.

El conflicto comenzó ayer, cuando el dirigente de la Uocra Juan Ángel "Rancho de Paja" Godoy amenazó con bloquear con los yacimientos porque se estaba destinando personal del sindicato de petroleros a obras civiles. El reclamo llegó a Trabajo en Buenos Aires, se pasó a un cuarto intermedio y las negociaciones continuaban en la ciudad rionegrina.

Pereyra dio su postura en una entrevista radial con AM550. El dirigente explicó que su sindicato reclamó el cambio de convenio para los trabajadores de la empresa Temis SA. Aseguró que la firma trabaja para YPF dese hace más de tres años, por lo tanto ya brinda un servicio. Aclaró que en el caso de las obras tienen un tiempo determinado, que es cuando empieza y termina la construcción.

Con esta aclaración, hizo hincapié en que no se enfrentará a la Uocra, sino que le reclamará a YPF, porque es la empresa que contrató a Temis. El dirigente afirmó que mantiene una buena relación con el interventor de la Uocra, Víctor Carcar, y adelantó que planean reunirse para hablar sobre la situación.

Sin embargo, criticó la modalidad de protesta de los cortes -anunciada por Godoy- porque "no hay que molestar a nadie".

El dirigente petrolero negó que se dictara una conciliación obligatoria porque su sindicato ya se encuentra bajo esta modalidad por los miles despidos que circularon en Vaca Muerta. Resaltó que actualmente "no hay nadie" en la calle y que la instancia finaliza el 28 de enero.