Politica

ATE acordó la reasignación de los trabajadores

El Gobierno convocó a una reunión para intentar dar marcha atrás a las protestas de ATE por los despidos en distintos organismos. Finalmente, los trabajadores serán reasignados y se cubrirán las vacantes que se generen con estos cambios.

Como indicó el diario Río Negro, el conflicto comenzó el 2 de enero, cuando el gremio protestó en la sede del Ministerio de las Culturas por cuatro despidos, aunque en ese momento advirtieron que podrían haber otros casos. Luego, se sumó el de un trabajador de la Dirección de Termas y tres del Ministerio de Producción.

Ayer la protesta se concentró en la Casa de Gobierno y, ante la falta de respuestas, el gremio organizó ollas populares frente a las casas de los funcionarios responsables de los organismo para esta mañana.

Antes de que la manifestación llegue a las veredas de Marcelo "Fox" Colonna (Culturas) o Facundo López Raggi (Producción), intervino la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La funcionaria convocó al gremio a una reunión en la que se acordó que los trabajadores sean incluidos las categorías AUA A FUA y se reasignen sus funciones. También se cubrirán las vacantes que se generen por el cambio.

Así, se logró poner freno al primer conflicto gremial del año para la nueva gestión del gobernador Omar Gutiérrez, que aun se está consolidando después de los cambios, aunque muchos de los integrantes del gabinete estuvieran en funciones desde el primer mandato.