Medios

Espinoza fue acusado de homicidio triplemente calificado

A cinco días de que el cabo Luis Gabriel Nahuelcar fuera asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, el Poder Judicial le formuló cargos por el crimen a José Luis Espinoza. 

Se trata de un joven de 18 años, que estuvo prófugo 61 horas. Está acusado por homicidio triplemente agravado, lo que prevé una pena en expectativa de prisión perpetua. Además, quedó en prisión preventiva por seis meses, bajo el riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Así se concretó este lunes, en una audiencia realizada ayer, alrededor de las 13:30, a la que Espinoza ingresó con custodia policial y con un chaleco antibalas puesto.

El juez Mario Tomassi avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Espinoza por homicidio triplemente agravado, por ser cometido contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones, por el uso de arma de fuego y por la alevosía.

Por orden judicial, Espinoza cumplirá seis meses de prisión preventiva en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén capital. Fuentes consultadas indicaron que "corre peligro" en las comisarías y penales locales, por lo que se decidió que sea alojado en el penal capitalino.

"Se logró determinar que el autor material de este hecho es Espinoza, el cual empleando una carabina calibre 22 se posicionó en inmediaciones al portón de su vivienda y fijando el objetivo de manera precisa disparó contra el policía que se encontraba cumpliendo una función, con la clara intención de darle muerte", describió la fiscal en la formulación de cargos.