Politica

Primera advertencia de Gaido a "los roñosos"

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, les puso un plazo a los propietarios de aquellos terrenos que no están como corresponde. Y les dio tiempo hasta el 14 de febrero para limpiarlos, desmalezarlos y dejarlos en condiciones.

Desde la gestión se les advirtió que si persisten en sus actitudes anti higiénicas serán multados, tal como ocurría en la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga. En otras palabras, rige una tregua para "los roñosos", si es que corresponde la expresión.

Mariano Gaido

"Pasado ese tiempo empezamos con las multas, y estas son bastante elevadas porque van de los 200 módulos a los dos mil, y cada uno tiene un valor de 14 pesos", dijo Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Contó que "en la ciudad tenemos más de mil lotes libres, y la ordenanza obliga al vecino a mantenerlo en condiciones; esto incluye su limpieza, y también debe estar cercado y con la vereda perimetral correspondiente".

"Si después del 14 de febrero nos encontramos con un lote sucio la Municipalidad queda habilitada a ingresar a esos terrenos, hacer la infracción y además limpiar con costo al propietario. Esto tiene otro valor agregado a la multa por no desmalezar", destacó; y recordó que el costo de limpieza por metro cuadrado es de 150 pesos.

"Tenemos que mejorar la convivencia entre vecinos y cumplir con esta ordenanza es un paso más para tener una ciudad más limpia e integrada", mencionó el funcionario.

Walter Honorio

Esta nota habla de: