Politica

El Tribunal de Cuentas multó a Soledad Martínez con $440 mil

Debido a una mala administración durante su periodo como intendenta, El Tribunal de Cuentas de la Provincia multó a la ex intendente de Zapala, Soledad Martínez con una suma de más de 440 mil pesos. 

El máximo órgano de control provincial declaro la responsabilidad administrativa patrimonial de Martínez y de funcionarios que la acompañaron durante el ejercicio municipal de 2013; se trata del secretario de Hacienda Daniel Alberto Julián, la contadora general Liliana Cinthia De Pedro y el tesorero Narciso Gabriel Espinosa.

La rendición de cuentas realizada por los funcionarios municipales no fue precisa y la auditoria pudo comprobar la existencia de un perjuicio económico. Si bien el Tribunal, absolvió a los funcionarios de algunas observaciones que había realizado en una primera instancia, dejó firme la condena expresada en el Artículo 3 del Acuerdo JR-9697, publicado en el Boletín Oficial de la provincia. 

Una vez notificada, Soledad Martínez tiene un plazo de 20 días para depositar de manera solidaria, -tal cual expresa el Acuerdo- la suma reclamada de 444.762 pesos. Lo deberá hacer en una cuenta habilitada para tal fin y luego realizar el descargo ante el Tribunal.