Politica

Antes de irse, intendente firmó cheque por medio millón para sí mismo

La administración del nuevo intendente de la localidad de El Hoyo, en Chubut, detectó varias irregularidades cometidas por la gestión saliente.

Entre las mismas, denunciaron Daniel Cárdenas, junto a algunos de sus funcionarios, se habrían firmado cheques por medio millón de pesos. 

Como comunicó La Tecla Patagonia, desde el entorno de Huisman afirman que el ex intendente y los exsecretarios de Gobierno y Legales, Gisel Cortés y Emanuel Silva, se pagaron a sí mismos casi medio millón de pesos del Municipio cuando los trabajadores contratados no percibieron los salarios de noviembre, y los de planta estable no cobraron su aguinaldo.

En un comunicado oficial, desde el sector del actual Intendente indicaron: "Pocas horas antes de abandonar el municipio, Cárdenas, Cortés y Silva firmaron una resolución por la que ellos mismos ordenaron pagarse esa suma en concepto de supuestas vacaciones no tomadas y sueldos por los primeros 10 días de diciembre".

Siguiendo con la información proporcionada por los colaboradores del Intendente; el ex Jefe Comunal Cárdenas se asignó 207.023 pesos, Cortés 139.309, y Silva 119.534 pesos. "El libro oficial de resoluciones presenta graves irregularidades: espacios en blanco, interlineados, enmiendas sin salvar, resoluciones inexistentes, blancos sin inutilizar, escrituras en lápiz y espacios tachados con corrector líquido", agregaron en el comunicado.

Esta nota habla de: