Vaca Muerta

Morales asegura que la crisis en Vaca Muerta se siente también en Añelo

El congelamiento de precios al combustible no solo ha afectado a toda la línea de producción hidrocarburífera. La baja en la actividad de Vaca Muerta, que ocasionó unos 600 despidos hace unas semanas, tuvo efecto también en la economía de Añelo, la localidad del yacimiento.

Así lo ha confirmado el flamante intendente Milton Morales, quien asumió a su nuevo cargo este lunes. Compartió con Río Negro las proyecciones que tiene su equipo para la localidad y dijo que la ciudad "mantendrá" el mismo nivel de crecimiento que registró los últimos años.

  TE PUEDE INTERESAR: Milton, "el elegido" para la sucesión en Vaca Muerta  

"Nostros estamos sintiendo hace un mes y medio, las repercusiones de lo que generó la baja de las actividades hidrocarburíferas", respondió.

"Está pegando de lleno a la gente de la localidad, a los vecinos y a los que llegaron con trabajo y que hoy se encuentran obviamente en una incertidumbre terrible, esperando a ver qué pasa. La gente está muy temerosa y estamos muy expectantes de lo que pueda suceder", continuó el intendente.

De todas formas, él y su equipo confían en que el desarrollo de Añelo no se frenará: "A pesar de que hay bajas en el petróleo, la construcción de hoteles y departamentos sigue en su marcha normal y eso nos hace pensar que, si la actividad se mantiene con los mismos niveles y sigue la extracción del no convencional, es la mejor opción que tenemos como localidad para seguir surgiendo y creciendo".

En cuanto a las políticas a nivel nacional, consideró que "se necesita seguridad jurídica, reglas claras y una mirada más profunda", además de un desembolso económico significativo para infraestructura y crecimiento.

"Añelo era una localidad de paso y ahora se está transformando realmente en una ciudad para sostener y ser proveedores de los insumos que necesita este desarrollo no convencional. Necesitamos ayuda del gobierno para poder continuar por este camino", detalló.

Esta nota habla de: