Politica

Los patagónicos acompañan a Alberto en su asunción

Los cuatro mandatarios de las provincias patagónicas confirmaron su asistencia a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que se realizará este mediodía en el Congreso nacional.

Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) estarán sentados entre los mandatarios provinciales para acompañar al nuevo Presidente. No se descarta que participen de los actos previstos en Plaza de Mayo con espectáculos musicales y los discursos sobre la tarde noche de hoy.

Los mandatarios provinciales acomodaron sus propias asunciones para poder asistir a la jura nacional. El único que todavía no asumió el nuevo mandato es el neuquino, Omar Gutiérrez, que lo hará esta tarde a las 18.30 horas luego de regresar de Buenos Aires después del mediodía y tras la asunción de Mariano Gaido y la capital. 

En tanto, Arabela Carreras y Mariano Arcioni, asumieron durante la jornada de ayer despejando la agenda para hoy. La rionegrina, primera mujer en llegar a la Gobernación, tuvo su ceremonia en la mañana de ayer. En tanto, el chubutense, Mariano Arcioni, lo hizo pasado el mediodía.