Medios

Intentan controlar el incendio en Caviahue

Los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego siguen trabajando para sofocar el gran incendio forestal que se desató el jueves entre Loncopue y Caviahue. Estiman que en el transcurso del día lo podrían controlar. 

Las llamas consumieron entre 4.000 y 5.000 hectáreas y explicaron que el siniestro no fue por causas naturales.

Aproximadamente 50 brigadistas, que pertenecen al sistema provincial destinado a controlar este tipo de contingencias, bomberos voluntarios de la localidad y defensa civil se encuentran trabajando en el lugar.

El director general del Plan Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas, detalló esta mañana en declaraciones a radio Cumbre que el incendio "en principio ya está contenido" y agregó que en el transcurso del día "vamos a tratar de poder controlarlo".

Como publicó el diario Río Negro, en el transcurso de los días, las tareas para controlar las llamas se vieron dificultadas por las condiciones climáticas y también por las características del terreno, Cuiñas detalló que hubo problemas con el viento y además que en estos momentos el incendio se ubica en un "escorial de muy difícil acceso y con lo único que podemos trabajar es con medios aéreos, porque por tierra, con el tipo de vegetación y las piedras, no se puede hacer nada".

Para los operativos están colaborando dos helicópteros y un avión hidrante que fueron aportados por el Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Sobre las causas del siniestro, el funcionario indicó que está descartada la posibilidad de que se haya iniciado por causas naturales y aclaró que en los últimos días "no se registraron tormentas eléctricas" y aclaró que el fuego fue iniciado por alguna persona. Sin embargo no descartan que haya sido por negligencia.