Economía

Tarascón al bolsillo: se vienen nuevos aumentos

Este lunes, en el día inmediatamente anterior a la asunción del nuevo intendente Mariano Gaido, los habitantes de la ciudad de Neuquén sufrirán un nuevo tarascón al bolsillo. Es que no sólo aumentará el boleto del colectivo, sino también el estacionamiento medido.

Según se indicó al respecto, el pasaje de las líneas urbanas pasará de 26,17 a 34,50 pesos. En tanto, que el estacionamiento medido subirá en un 14 por ciento.

Para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, el boleto será de 5,18 pesos; mientras que los estudiantes universitarios pagarán 17,29.

Respecto del estacionamiento medido se dijo que pasará de 22,50 a 25,72 pesos. Y la tarjeta descartable pasará de 35 pesos a 40. En cuanto al resto de las tarifas escalonadas: la segunda hora de estacionamiento subirá a 28,58 pesos y la tercera quedará en 35,73 pesos.

El viernes seguirán los tarascones con las subas en las tarifas de taxis y remises, que se incrementarán un 14 por ciento. De este modo, la bajada de bandera se irá a 54,50 pesos y la ficha por cien metros a 5,40 pesos, indicó un medio gráfico local.

En alza. Así cotizan los boletos de Indalo

Esta nota habla de: