Politica

El equipo de Gaido completo, listo para asumir el martes

El intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, presentó este jueves a su equipo de trabajo que integran diez secretarías, tres más que las actuales, aunque por la reducción de subsecretarías mantiene el costo salarial. El equipo asumirá el próximo martes.

En Coordinación e infraestructura nominó a Alejandro Nicola; en Finanzas a Fernando Schpolianski: en Hacienda a Claudio Silvestrini; y en Gobierno a Juan Hurtado.

El gabinete se completa con las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano a cargo de Santiago Morán; Capacitación y Empleo con Maria Pasqualini; Cultura Deportes y Actividad Física a cargo de Mauricio Serenelli; Modernizacion con Javier Labrin y Turismo y desarrollo Social con Diego Cayol y en Ciudadanía a Luciana De Giovanetti.

Por otro lado, esta misma semana también determinó que Claudia Argumero sea la nueva presidenta del Concejo Deliberante, mientras que Atilio Sguazzini quedará a cargo del bloque del MPN.


Alivio para comerciantes

El futuro secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky confirmó que con una nueva modalidad de cálculo, los comerciantes y "todos los que posean una licencia comercial" reducirán casi a la mitad lo que pagan por mes.

Si bien depende de la cifra que actualmente abonan, a partir de que asuma la próxima gestión, rápidamente se pondrá en vigencia esta "buena noticia" para los que están inscriptos en alguna actividad comercial o profesional. "Ya no se calculará sobre las ventas, sino sobre el IPC de inflación, por lo que quien paga actualmente unos 40 mil pesos , pasará a aportar unos 25 mil", explicó el futuro funcionario del área económica. Esta reducción podría significar entre un 30% y un 40%.

Esta nota habla de: