Vaca Muerta

Fijaron nueva fecha para la audiencia entre petroleros y empresas

Como era de esperarse, el conflicto por los 600 despidos en el yacimiento petrolero Vaca Muerta no pudo resolverse en la audiencia de conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo entre el sindicato petrolero y las cámaras empresariales de servicios de este miércoles 4. 

Sin embargo, han pactado la fecha del próximo encuentro: jueves 12 de diciembre.

Desde el sindicato que dirige Guillermo Pereyra, se denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria, dictada el miércoles anterior, por la empresa de servicios especiales Schlumberger, con al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales que no cobraron sus salarios, se les impidió el ingreso y no se les asignaron tareas.

Desde la Cámara de Exploración y Producción de Hirdocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), aseguraron que se presentaron a la audiencia solo para "tomar vista" de los términos vertidos por las entidades sindicales.

En paralelo, el Estado como autoridad de aplicación exhortó a las partes a mantener reuniones en el ámbito privado con el objetivo de poder "arribar a consenso". 


Esta nota habla de: