Medios

Papelón judicial de padres separados

Un vecino de Bariloche intentó dirimir un problema con su ex esposa en la Justicia, y una jueza le rechazó el planteo señalándole que carecía de sentido común.

Todo comenzó con una discusión en torno a la escuela del hijo de ambos. El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él, y la mamá a una escuela más cercana a su casa.

No se pusieron de acuerdo y el chiquito, de solo 4 años, terminó anotado en las dos instituciones. Ahora, la jueza de Familia de esa ciudad, Cecilia Criado, emplazó a los padres a que se pongan de acuerdo.

El papá fundó su posición en cuestiones como la cantidad de alumnos por curso, la familiaridad y las actividades recreativas de la institución.

Pero, para la jueza "el planteo carece por completo de sentido común", ya que la decisión es una ""responsabilidad parental, es una de las cuestiones a las cuales los padres se encuentran obligados".

"No sólo no están atendiendo al interés superior de su hijo, sino que se encuentran delegando una de sus obligaciones básicas", dijo la magistrada.

En consecuencia, ordenó que antes del 15 de febrero los padres deberán "consensuar el colegio al cual asistirá su hijo el próximo año, ya sea en acuerdos privados o en sede de Mediación". Además, impuso las costas a quien presentó la demanda.

Esta nota habla de: