Vaca Muerta

Añelo tendrá su primer hotel 4 estrellas por u$s 80 la noche

La desarrolladora Dypsa International inaugurará el primer hotel cuatro estrellas de Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta. Este complejo solo contará con servicios de hotelería de alta gama sino que será un hub para ejecutivos y profesionales que operen allí en la zona.

"Es el primer centro de estas características destinado a atender las necesidades de las compañías instaladas en Vaca Muerta", cuenta Issel Kiperszmid, presidente de Dypsa, y aclara que, aunque hay otros emprendimientos similares en la ciudad, no hay ninguno enfocado totalmente en el target ejecutivo.

"Solo hay tres hoteles en Añelo, pero ninguno de estas categorías", añade.

"Nuestro objetivo es brindarle el mayor confort a los huéspedes, teniendo en cuenta que se trata de una zona geográfica que se halla casi desértica, prácticamente sin comodidades", agrega el titular de la firma, quien ha participado de otros proyectos como la Torre Mayor de Olivos, las Torres Renoir, los Docks 7 y 14 de Puerto Madero y San Justo Shopping, entre otros.

El complejo será operado por Aadesa y Compass Group. "Su construcción comenzó hace cuatro años y nos demandó mucho esfuerzo, ya que debimos realizar obras de infraestructura para proveer servicios que no había en el lugar. Por ejemplo, tendimos una red de abastecimiento de agua potable e instalaciones eléctricas y de gas", detalla Kiperszmind. 

El predio tendrá 64 habitaciones y departamentos, piscina in-out, spa, gimnasio, un restaurante con capacidad para 280 personas, un bar, un salón de usos múltiples, salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 300 personas, entre otras instalaciones.

En cuanto a las tarifas, el presidente de la empresa menciona que alojarse una noche en la habitación más pequeña y barata cuesta u$s 80, mientras que el presupuesto para hospedarse en un departamento por un mes ronda en u$s 1000, que se abonan en pesos al tipo de cambio oficial de la fecha de pago. 

"Para plazos mayores de tiempo, se hacen contratos donde el valor final baja", comenta el presidente de Dypsa, y afirma que, lejos de cobrar precios elevados por la escasa oferta turística en Añelo, las tarifas son competitivas. "Realizamos acuerdos con las empresas para que puedan enviarnos a sus empleados, ya sean operarios o jerárquicos, y les resulta favorable nuestra propuesta", explica.