Medios

El Tren del Valle tendrá estaciones en la ETON y en el aeropuerto

El Tren del Valle, que por ahora sólo corre entre Cipolletti y Neuquén, llegará hasta Plottier y -en el medio- sumará otras tres estaciones.

Así se acordó, este lunes, durante un acto que se realizó en Buenos Aires y del que participó el gobernador Omar Gutiérrez.

El acuerdo, que se firmó con autoridades de Trenes Argentinos, contempla la construcción de tres nuevas estaciones en la ciudad capital: una en la Estación Terminal de Omnibus (ETON) otra en la calle El Cholar y la restante en al aeropuerto internacional Presidente Perón.

El documento fue firmado por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila y la Municipalidad de Neuquén, representada por el intendente Guillermo Monzani. Al tiempo que también participó el jefe comunal electo, Mariano Gaido.

El gobernador calificó al acontecimiento como "un día histórico para Neuquén". Y explicó que "el acuerdo representa el trabajo en equipo entre autoridades municipales, provinciales, del gremio La Fraternidad y de los funcionarios nacionales".

Destacó que "viene a resolver y aliviar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, que es el transporte de pasajeros urbano e interurbano".

El gobernador, la diputada Alma "Chani" Sapag y otras autoridades

El tren en su paso por el Parque Central de Neuquén

Esta nota habla de: