Economía

Norwegian dejaría de volar en la Argentina

Los rumores, que se hicieron más fuertes durante el fin de semana, dan cuenta de que una de las compañías low cost que operan aquí, en el aeropuerto de Neuquén, estaría a punto -o en todo caso, muy cerca- de dejar de volar en la Argentina.

Se trata de Norwegian que -dicen- estaría negociando con JetSmart para que continúe con su operación local. A diferencia de JetSmart y de Flybondi que vuelan a El Palomar, la noruega es la única aerolínea de bajo costo que lo hace al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

"El complicado contexto local, la crisis de los Boeing 737 Max y una urgente búsqueda global por mejorar sus números, están entre los motivos de la posible salida", publicó el medio porteño Infobae.

También consignó que "esta situación se da en medio de un contexto económico local desfavorable para el sector y una situación compleja a nivel global para una compañía que busca el equilibrio financiero y que está readecuando operaciones en Europa (despidió a 100 personas en España), donde está su mercado principal".

En fin, Norwegian llegó por primera vez al aeropuerto neuquino hace poco más de un año. Para ser precisos, en noviembre de 2018.

El bautismo de Norwegian en Neuquén

Esta nota habla de: