Politica

MPN: "Rolo" Figueroa ya piensa en la revancha interna

En la cuenta regresiva de su periodo al frente de la Legislatura neuquina, el vicegobernador Rolando "Rolo" Figueroa ya piensa en la revancha interna, y anunció que asumirá un rol opositor al gobierno de Omar Gutiérrez.

En realidad es un rol que ya viene ejerciendo. A punto tal que hasta amagó con ir por fuera del partido, tras haber sido vencido en los comicios por la candidatura a gobernador. Aquella vez, Gutiérrez recogió a los heridos y lo dejó sin sustento territorial alguno. Aunque eso sí, "Rolo" se aferró a la silla (también al manejo de esos recursos) y siguió en el cargo más allá de los incipientes rumores de renuncia que naturalmente corrieron. 

Ahora, Figueroa dijo que no claudicará en su objetivo de llegar a la Gobernación y anunció que lo hará dentro del MPN. "No hablo sólo de él, el gutierrismo está trabajando bajo la figura de Pablo Gutiérrez Colantuono", dijo citado por el medio local Va Con Firma. Colantuono es titular del Copade y hermano del gobernador.

¿Cuál es el futuro político de Rolando Figueroa?, le preguntaron. Y esto respondió: "En primer lugar seguir formándome y seguir formando cuadros (...) Yo soy un fanático del MPN voy a seguir dentro del partido, voy a hacer una oposición constructiva dentro del MPN, fundamentalmente voy a hacer esta construcción como opositor del gutierrismo".

Rolando "Rolo" Figueroa

Esta nota habla de: