Medios

Cipolletti: castigan a sujeto por no reconocer a su hijo

Un juzgado de Familia de Cipolletti condenó a un sujeto que no cumplía con su obligación de garantizar los alimentos de su hijo; y que, además, se negaba a reconocerlo como tal, aun cuando la prueba de ADN había arrojado un resultado contundente.

Ahora, la jueza Marissa Palacios lo condenó a pagarle 180 mil pesos, pero como quedan instancias de apelación la sentencia aún no está firme... Y el pequeño tiene que seguir esperando.

En su fallo, la jueza consignó que la madre tuvo que transitar un juicio de filiación y otro en el que reclamó alimentos. Y que el niño recién pudo llevar el apellido de su padre, gracias a una orden judicial que se dictó cuando ya tenía cinco años.

Fuentes judiciales agregaron que este sujeto se negaba a reconocer a su hijo, muy a pesar de que en medio del proceso la pericia de ADN había determinado que la probabilidad del vínculo filiatorio era del 99,99%.

El reconocimiento se hizo recién el 20 de agosto de 2015, cuando una sentencia ordenó la inscripción registral del niño con el apellido de su padre. Ahora llegó la condena por daño moral, pero el expediente continúa su curso.

Esta nota habla de: