Politica

El Municipio y la UNCo se preparan para trabajar en equipo

La relación entre la Municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) cambiará de manera rotunda a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal electo y el rector de esa prestigiosa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, se reunieron en las últimas horas para trazar las líneas gruesas de lo que será el trabajo en equipo.

"Para todo estudio que tenga que ver con la planificación de la ciudad, los primeros en ser consultados serán los equipos de profesionales de la UNCo", dijo Gaido y agregó que "serán socios estratégicos".

Nacida de la Universidad de la Provincia que fundó el ex gobernador Felipe Sapag, la UNCo siempre ha tenido afinidad con los gobiernos del MPN, vínculo que ha sido honrado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Tanto es así que la administración provincial le realizó aportes y rubricó convenidos, para asegurar el desarrollo de las actividades académicas, que se habían visto afectadas por las mezquindades presupuestarias del ahora saliente gobierno de Mauricio Macri.

En lo político, alcanzará con destacar que el secretario general de la UNCo, Atilio Sguazzini será concejal del MPN; y con recordar, además, que la ex rectora, Ana Pechen, fue vicegobernadora de Jorge Augusto Sapag.

Gaido y Crisafulli

Esta nota habla de: