Politica

Neuquén entre los 10 mejores municipios del país en 2019

El Municipio de Neuquén fue galardonado entre los 10 mejores del país en un ranking organizado por el Gobierno Nacional. Concordía, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres de Febrero y Viedma se encuentran también dentro del top.

El galardón se da en el marco de la evaluación de Gestión para Resultados de Gobiernos Locales basado en el análisis de Planificación Orientada a Resultados, Presupuesto y Gestión Financiera, Gestión Moderna, Desarrollo Económico y Provisión de Servicios Básicos Urbanos. Neuquén quedó seleccionada entre 98 ciudades del país.

Esta es la tercera edición en que se lleva adelante esta iniciativa que ya cuenta con reconocimiento internacional. Es parte de la terna ganadora del V Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo de la Red Coplac, concurso del que participan gobiernos de toda América Latina y el Caribe.

En el primer año del ranking, en el 2017, participaron 30 municipios. Al año siguiente, se convocó a todos los municipios con más de 20 mil habitantes. Participaron 112 de 274, el 41% de los invitados, 22 de las 23 provincias y pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

Los objetivos de esta medición son los de generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales y alcanzar un desarrollo genuino y con equidad.

El galardón es entregado en la residencia de Olivos por el presidente. En representación de Neuquén fue el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry.

Paseo costero "Pechi Quiroga"

Cabe mencionar que este jueves el Concejo Deliberante de Neuquén sancionó la ordenanza que denomina Horacio "Pechi" Quiroga al paseo costeroEl exintendente falleció el 12 de octubre, a los 65 años, mientras cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial.

Con la sanción de la ordenanza que designa al Paseo Costero con su nombre, Quiroga se convierte en el segundo intendente de la capital neuquina en ser homenajeado en un espacio público.