Politica

Docentes santacruceños ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2020

(La Tecla Patagonia) Este jueves y viernes el gremio de ADOSAC, que nuclea a los docentes santacruceños, llevó adelante una medida de fuerza que puso una vez más en agenda la realidad de la provincia en torno a la educación.

Los docentes aseguraron que las negociaciones paritarias se encuentran paralizadas, pese al reclamo por una recomposición acorde a la inflación anual, ya consideran que existe un fuerte retraso.

"Siempre hay algún tipo de excusa para que no haya aumento", dijo el titular del gremio Pedro Cormack en conferencia de prensa, y acusó al Gobierno provincial de elaborar un "congelamiento del salario irresponsable", porque "genera la conflictividad social, y porque los recursos los tienen".

Asimismo, los docentes advirtieron que de no cambiar la situación actual, correría riesgo el normal desempeño del ciclo lectivo, tanto en el final de este año como en el comienzo de 2020.

"Sin respuestas a las demandas de nuestro sector hoy podemos decir que las clases del año que viene no van a empezar, y no tiene que ver con la idea de confrontar ni de ponernos en un lugar de amenaza, lo planteamos desde un lugar de preocupación y responsabilidad", sentenció Cormack.

Esta nota habla de: