Politica

Jure busca evitar que la lleven al banquillo

"Convoco a la población a rechazar este ataque al derecho a la protesta", dijo la diputada provincial electa, Patricia Jure (FIT) al llamar a otra marcha en defensa propia.

La cita es este miércoles, a las 8, en Leloir y Entre Ríos para acompañarla en una audiencia de la causa judicial, en la que le endilgan haber interrumpido la sesión en que el Concejo Deliberante de Neuquén intentaba debatir la reforma jubilatoria. En aquel momento (septiembre de 2018) era concejala.

Desde el Partido Obrero (PO) dijeron que este miércoles "se resolverá si Jure y los trabajadores municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos González irán a juicio oral o si, por el contrario, se dicta el sobreseimiento".

"Estamos en presencia de una causa que constituye una patraña", dijo la referente del PO sobre el expediente que se inició por una denuncia del ex intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

"Que la causa judicial es una persecución política" se comprueba en "el hecho de que el propio Concejo se negó a sancionarme", agregó en ese sentido.

Cuando ocurrieron aquellos incidentes se trataba un proyecto que impulsaba el Ejecutivo municipal para aumentar tanto los aportes como la edad jubilatoria de los trabajadores municipales, y el presidente del Concejo era el actual intendente, Guillermo Monzani.

Esta nota habla de: