Politica

Yenny Fonfach le reclamó "ética" a Lucila Crexell

"No me interesa tener una novedad" de (la senadora reelecta) Lucila Crexell, dijo la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach. Y agregó: "Tengo claro que no va a pertenecer a la banca de Cambiemos, esto lo vamos a ver dentro de muy poquito, después del 10 de diciembre". Aun así, le reclamó "ética".

"Lo tenemos más que claro, ella se ha quedado en un fundamento que es en contra de la UCR, porque nosotros pusimos a nuestro apoderado nacional a litigar, y creo que ese fundamento es una justificación para poder plantarse en otro espacio", acusó.

La UCR neuquina había presentado un recurso para que, tras la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, el primer lugar en la lista de candidatos a senadores fuera ocupado por Pablo Cervi. Pero la Justicia resolvió en favor de Crexell.

"Acá, lamentablemente, las bancas son de las personas y no de los partidos. Creo que es un debate que ojalá en algún momento se pueda dar, porque cuando llegan las personas, después no hacen lo que los partidos dicen", sostuvo Fonfach en declaraciones radiales.

"A veces es importante que se tenga ética y disciplina partidaria, que en este caso lógicamente no se va a tener, porque estamos hablando de una extrapartidaria", concluyó.

Yenny Fonfach

Esta nota habla de: