Politica

Gaido presentará a su Gabinete desde este lunes

Este lunes 24 de noviembre el intendente electo, Mariano Gaido, dará a conocer a los miembros de su gabinete para conducir la capital.

La fecha tentativa para confirmar la estructura era el 16 de este mes pero finalmente el plazo se extendió y desde la próxima semana comenzarán a darse los nombres.

Desde el entorno del intendente electo no confirmaron cuál será la metodología pero se estima que se conocerán dos nombres por día hasta completar las 8 secretarias que componen la actual estructura municipal.

Algunos nombres ya comenzaron a trascender pero no fueron oficializados. Entre ellos se encuentran, Fernando Schpoliansky, ex concejal de UNE y quien en la actualidad forma parte de los equipos técnicos que Giado en la comisión de transición. Otro que integrará el futuro gabinete será el ex titular del EPEN y actual concejal del MPN, Alejandro Nicola.

Juan Martín Hurtado, que también integra la comisión de transición y que en la actualidad se desempeña como coordinador provincial del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, es otro de los apuntados para ser parte del gabinete.

Por fuera del MPN y sus aliados, el mandatario electo evalúa la continuidad de algunos de los actuales funcionarios municipales. Una de las fichas fijas es el actual subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien confirmó en las últimas semanas que mantuvo reuniones para continuar en el cargo.

Además de las ocho secretarias, el organigrama se completa con 26 subsecretarías y una unidad de Gestión de Prensa y Comunicación, estructura que podría ser modificada el 10 de diciembre.