Medios

Tiene fecha el juicio entre Ginóbili y mapuches

El juicio oral y público que tendrá en el banquillo a un grupo de mapuches acusados de usurpar una propiedad de Emanuel Ginóbili, se realizará desde el 4 hasta el 7 de febrero en Villa La Angostura.

Así lo adelantó el abogado Virgilio Sánchez, quien defiende a los siete integrantes de la comunidad Lof Paicil Antriao, a los que también se les endilga la presunta comisión del delito de amenazas.

El juez será Diego Fernando Chavarría Ruiz; el fiscal encargado de sostener la acusación será Adrián De Lillo; y los mapuches en el banquillo serán Andrés Leonardo Hernández, Raquel del Carmen Bustos, Damián Andrés Olivero, Angel Saúl Mellado, Lucas José Cahuimpan, Nelson Gustavo Cárdenas y Daniel Esteban Paredes Malpu.

Las causas son, en realidad, dos. Una de ellas tiene seis acusados a los se les imputa un hecho ocurrido el 23 de agosto de 2018. Dicen que además de invadir la propiedad del ex basquetbolista, amenazaron a los operarios que trabajaban en una obra y se instalaron en ella. A los dos días regresaron y volvieron a amenazar a los operarios.

La otra causa se inició a partir del 13 de junio del mismo año, cuando el cuidador del terreno fue expulsado "por la fuerza", según denunció en aquella oportunidad. El juicio estaba previsto para octubre, pero se postergó y ahora tiene nueva fecha.

Emanuel Ginóbili

Esta nota habla de: