Politica

Monteiro podría sumarse al equipo de Gaido

Por Martín Cabrales

Protagonista de una larga lista de desencuentros recientes, la dirigencia de las fuerzas que formaron Juntos por el Cambio en Neuquén, acelera las estrategias de cara a los roles que ocupará a partir del 10 de diciembre.

En ese sentido, la hipótesis más llamativa es la que ubica al diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Juan Monteiro como posible funcionario del intendente electo de la ciudad capital, Mariano Gaido. La versión fue asegurada a El Neuquino, por fuentes directas que no se tomaron descanso durante el fin de semana largo.

Monteiro fue candidato a jefe comunal por el macrismo en rebeldía que lideró la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y no es el único que podría sumarse a la gestión municipal del MPN. Tal es así que este medio ya informó sobre la eventual continuidad del subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Por lo pronto, es cada vez más áspera la división que anida en ese sector: por un lado, están la dirigencia de la UCR y de NCN y, por el otro, la del PRO. Con los primeros también se mueve la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Laura Plaza, a quien en el MPN llaman "la traidora".

El PRO -que apoyó a Lucila Crexell en su exitosa batalla judicial por la banca en el Senado- tendrá a su favor la representación legislativa, ya que a partir del 10 de diciembre Marcelo Bermúdez será concejal y Francisco Sánchez diputado nacional.

Otros que evalúan sus posicionamientos, mirando de reojo al resto, son tanto el secretario de Economía del Municipio y concejal electo, José Luis Artaza, como el diputado nacional David Schlereth, quien tiene otros dos años de mandato.

Lo mismo ocurre con el intendente Guillermo Monzani, cuyo destino es todo un misterio.

Juan Monteiro

Esta nota habla de: