Economía

La Justicia neuquina destinará 8.209 millones a su personal

El personal del Poder Judicial de la provincia de Neuquén demandará, durante 2020, una erogación de 8.209 millones de pesos, suma que representará el 91% del presupuesto. Contempla, claro, los salarios, los aportes y demás obligaciones.

Así se indicó durante la reunión en que la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura neuquina emitió despacho unánime al presupuesto del Poder Judicial para el próximo año, que asciende a 9.233 millones de pesos en total.

Lo hizo luego de recibir al administrador general de dicho poder, Eduardo Alberto Manqueo, quien desglosó las principales erogaciones proyectadas.

Al explicar las proyecciones económicas del Poder Judicial, Manqueo remarcó que se trata de un presupuesto "que muestra una relación de equilibrio" entre los ingresos y los gastos. 

Fue ahí donde dijo que el 91% del total del gasto se destina a personal, con una erogación de 8.209 millones.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, indicó que el 60% provienen de fondos por coparticipación, mientras que la Administración Central provincial aportará el 38% y el 2% restante lo componen los recursos propios. 

La Legislatura evalúa el Presupuesto Judicial

Esta nota habla de: