Medios

Brutal maltrato de ex policía a dos perros

Un sujeto de 40 años quedó literalmente escrachado en las redes y fue acusado del delito de actos de crueldad y maltrato animal, por castigar de manera despiadada a dos perros, en el barrio Melipal de la ciudad de Neuquén.

Según se informó desde el sitio oficial de la Provincia, el sujeto este, identificado como Marcelo Alejandro Covati, es un ex integrante de la Policía sobre el que pesa una condena de ejecución condicional por vejaciones calificadas.

Las acciones en defensa de las mascotas comenzaron a partir de una denuncia realizada en la aplicación para denunciar maltrato animal (AMVOZ); continuaron con las intervenciones de la subsecretaría de Ciudades Saludables y del Instituto de Derecho Animal de Abogados y Procuradores, y prosiguieron -este sábado- con la audiencia de formulación de cargos contra este individuo.

La audiencia se llevó a cabo en el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo del juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli. "En la audiencia se le formularon cargos a Marcelo Alejandro Covati por golpear brutalmente a una perra de raza pitbull (...) y por no alimentar en calidad y en cantidad suficiente a un perro mestizo (...). El juez de Garantías fijó un plazo de dos meses para avanzar en la investigación", se informó desde el sitio oficial.

La abogada querellante, Paula Gimena Gutiérrez explicó que esta actuación fue posible gracias a la denuncia que se realizó a través de la aplicación AMVOZ, diseñaba y puesta en funcionamiento por la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) del Gobierno de la Provincia de Neuquén.

A partir de allí, el viernes 15 a las 15:25, personal de la Comisaría 21 junto con dos miembros del Instituto de Derecho Animal realizaron la diligencia en el domicilio del denunciado.

Allí pudieron rescatar a ambos animales víctimas de maltrato, para  trasladarlos a una clínica veterinaria y luego a sus hogares de tránsito con sus tutores.

Gutiérrez destacó la rapidez con la cual se actuó en el hecho y el buen funcionamiento de la aplicación AMVOZ , que permitió que los vecinos pudieran efectuar la denuncia adjuntando fotografía y un video en el que se puede observar al denunciado golpear brutalmente a la perra.

Esta nota habla de: